14 diciembre 2017

L'Ana, er Avi y Morabeza en Nueva Zelanda. Parte 4

ISLA NORTE. SEGUNDA PARTE

Tauranga nos estaba esperando en la bahía, pero el buceo no. Solo salían una vez por semana en barco y la costa estaba muy movida por las tormentas. Así que, sin más dilación, tras bañarnos en la playa, cenar barbacoa y que se nos mojara toda la colada en otra tormenta nocturna imprevista, nos fuimos a las Poor Knight. Ni los atascos en las autovías de Auckland nos impedirían el buceo en uno de los top10 del mundo de submarinismo.


Estaba...fresquita...


Al fondo, monte Mauau. Como muchos, realmente un antiguo volcán

Y bien que lo disfrutamos con cuatro inmersiones. Sobre todo en las dos últimas con la gente de Yukon Dive. El resto del tiempo, a descansar y nadar en Matapouri y Whale Bay.








Malas fotos que no reflejan lo visto... y Ana vió además un Mola-mola!!


La Whale Bay

Se nos acababan los días, pero queríamos llegar más al norte, así que nos plantamos en Pahia, fuimos en ferry a Russell, nos dimos un homenaje de seafood y seguimos conociendo la historia maorí en los Whaitangi Grounds, donde se firmo el tratado entre maoríes y el imperio Británico.


En ferry hacia Russell


El embarcadero de Pahia


La Waka más larga de toda NZ


Un Marae de todas las tribus maoríes


Otro grupo de primos Maoríes

Aprovechando que no era más que un desvío de 30 Km, intentamos hacer snorkel en la Goat Island, pero no hubo suerte: el mar seguía muy movido. Eso sí, nuestro último baño nos lo dimos en una calita del pueblo vecino de Leigh.


Goat Island, mar muy movido :(

No nos quedaba más tiempo que para devolver a la fiel Happy  (esperpento de rellenado de la bombona de gas incluido... imposible conseguirlo) y pasar un día paseando por Auckland. Y sí, comiendo pescado :P


Sky Tower 


Y Auckland desde allí

Y ya, con todo la pena del mundo, tras 35 días y alrededor de 5000 Km, tocaba volver y dejar atrás todos los paisajes espectaculares de los cuales las fotos que aquí hay no son más que un pálido reflejo...

E noho ra, Aotearoa

No hay comentarios: