14 diciembre 2017

L'Ana, er Avi y Morabeza en Nueva Zelanda. Parte 2

ISLA SUR. SEGUNDA PARTE

Todavía con las imágenes del Milford en las retinas, nos encaminamos al nuestra mata más austral del viaje. Las Catlins. Antes, en Invercargill, conseguimos una nueva tapa para el deposito del agua. Después, conocimos a los comeostras, unos pajaros negros con pico de zanahoria omnipresentes en las costas de la isla sur. Y Ana se hizo amiga de unos leones marinos que descansaban con toda la pachorra a pocos metros de ella.


A la distancia reglamentaria de 10m


Faro de Waipapa

Continuamos viajando por las Catlins. Nos mojamos los pies en el Oceano (¿Antártico?), vimos un bosque petrificado en Curio Bay y un pingüino de ojos amarillos se dio un paseo delante nuestra para darse un chapuzón cerca de Nugget Point.



Bosque petrificado de Curio Bay. A mí también me costó...


...hasta que vi que esto eran troncos....


Nuggets Point

Ahora tocaba ascender por la costa Este. Primera parada, Dunedin y la península de Otago. Ciudad llena de murales espectaculares y península llena de vida, entre ella, el Albatros y los pingüinos azules, se salen en hordas del mar al ponerse el sol. Y más leones marinos en Sandfly Bay.


Murales en Dunedin


Y la península de Otago


Nuevamente a los respetuosos 10 m...

Continuando hacia el Norte, tras posar junto las "canicas" gigantes de roca de Moeraki, como los cientos de turistas chinos, paramos en Oamaru, en mitad del Festival Victoriano... y de gente con cacharros y ropajes "mecanico-hidráulicos", como no podía ser menos en la autodenominada Capital del Steampunk.


El Team Rocket ataca de nuevo...


Ana haciendo amigos


¡Comienza el desfile!


El abuelo de Lobezno en bici

La siguiente jornada nos esperaba un viaje largo, que se hizo más largo aún debido a las carreteras cortadas por el reciente terremoto. Pero al final conseguimos llegar a Kaikoura y flipar con las ballenas y los delfines, por mar y por aire.


Ballenas por mar...


...y aire...


sí, por aire....


...en avioneta...

Nos tocaba ahora cubrir el Norte de la isla Sur. Primero, por el Parque de Abel Tasman, un festival de aves de todo tipo, incluido el escurridizo Fantail, que nunca conseguimos fotografiar. Después, por la Golden Bay, donde los cambios de marea hacían retroceder la línea de playa varios cientos de metros. También vimos las Waikoropupu springs, manantial sagrado maorí que crea el lago con una de las aguas más puras del planeta (para los buzos: visibilidades de más de 60m).


En el Abel Tasman


Otra playita del Tasman


Al Norte de la Golden Bay, al Norte de la isla Sur


En las fuentes de Waikoropupu... no sabíamos como hacer una foto a algo transparente...


Otra vista de la Golden Bay...

Y nos teníamos que dirigir ya a Picton, para tomar el ferry y pasar a la isla Norte, pero antes, nos dio tiempo a unas pequeñas paradas en Nelson y Havelock. ¡No nos queríamos perder nada!:P


Barrio antiguo de Nelson (una vez reconstruido, pintado y reformado...)


Havelock al anochecer

Dejábamos la isla Sur alucinados por todo lo que habíamos visto. Pero aún quedaba la isla Norte... la aventura continuaba!



Adiós Picton, adiós isla Sur... ¡Hola isla Norte!! 

No hay comentarios: