14 diciembre 2017

L'Ana, er Avi y Morabeza en Nueva Zelanda. Parte 3

ISLA NORTE. PARTE UNO

Nuestro recorrido en la isla Norte comenzó bajando del ferry de Interislander, en la ciudad de Wellington. Directamente nos fuimos al monte Victoria a ver las vistas y comenzar a hacer el friki. ¡Estabamos en la Tierra Media!. Toda la isla Sur nos recordaba a la obra de Tolkien, pero en la isla Norte se encontraban gran parte de las localizaciones de las películas. En el monte Victoria, el agujero donde los hobbit se ocultan del Nazgul... no hay árbol ni raíces, pero qué más da ;P



Wellington desde el monte Victoria



Huyendo del Nazgul...

Tras una opípara cena con un Wellington y mejillones verdes recuperamos fuerzas para visitar, al día siguiente, las oficinas de Weta, donde en un paseo guiado te enseñan como fabrican todas las armas, maquetas y prótesis para sus películas. Por la tarde, nos esperaba el Te Papa, el museo de la ciudad donde los empapamos de la historia Maorí.


A punto de ser hervido... o frito...no, mucho mejor confitado...

Dejamos la ciudad y volvemos a la Nueva Zelanda Salvaje... pasando por el rio Anduin y Rivendel... o lo que dejaron de ello. En el Bruce National Park, conocimos otro montón de aves, incluido un kiwi blanco... y también unas anguilas del tamaño de submarinos.


Los elfos dejaron poco al abandonar Rivendel

En Napier vimos un desfile de Navidad realmente peculiar (dejando al lado que ya resulta peculiar estando en verano). Tan impactante, que me dejé la guía en un tienda y tuvimos que hacer 40 Km de vuelta para recuperarla cuando me percaté de ello :(



Sí, es un desfile de Navidad...


Esto también...

Llegamos después a Rotorua, y en los alrededores vimos cascadas, Wai-o-tapu, con sus aguas termales, terrazas de silice y aguas sulfurosas y el espectáculo Maorí en Mitai Village.



La cascada de Huka


El infierno de Wai-o-tapu


Muerte por churruscamiento


Los primos Maoríes


En plena fiesta

Y, al día siguiente, ¡¡Hobbiton!!.


La foto por la que todos preguntaban... un hobbit en Hobbiton!


Nuestra casita


La puerta de Sam... el final de la aventura...


No nos dimos cuenta de que se habían llevado los ponis... :P

Tras ver las cuevas de Waitomo con una guía a la que no podía importarle menos la cueva, nos cayó el diluvio al regresar a Rotorua, así que nos fuimos hacia el Norte. ¡Llegaba la hora del buceo! La Bahía de Plenty nos esperaba.



La espectacular cueva de Waitomo


Una loncha de bacón... de pura piedra...

No hay comentarios: